jueves, 6 de septiembre de 2018

EL SITIO WEB DE UN EMPRENDEDOR.




EL SITIO WEB DE UN EMPRENDEDOR.

Hoy en día los emprendedores se atienen al furor en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, algo que está bien, la vida da giros inesperados y en un abrir y cerrar de ojos puedes llegarte a convertir en un gran empresario y tu emprendimiento en una gran organización.

 La mayoría de estas grandes empresas se expande regionalmente o se internacionaliza para ganar más mercado. No debes menospreciar un sitio web, invierte en él, ahí puedes alojar la hoja de vida de tu proyecto, subir catálogos, información de productos y servicios, catálogos, formularios, formas de pago, acciones que en las redes sociales son limitadas. 

Lo óptimo mercadológicamente es que tus clientes interactúen en tus redes, pero el lado serio de la organización está en un sitio Web bien estructurado y nada complicado. Emprendedor lo ideal es que de la información que tenga tu sitio Web y las actualizaciones periódicas se comparta paralelamente la información con las redes sociales.

Emprendedor: debes recordar que en un sitio web oficial es donde vas a proyectar tus valores, tu misión y visión , es el punto de partida de tu imagen al mundo.




EL EMPRENDEDOR Y LOS ANGLICISMOS.




El emprendedor y los anglicismos.

Cuando pensamos en poner un negocio o servicio automáticamente pensamos el nombre en inglés es común en nuestro país usar anglicismos para nombrar emprendimientos porque creemos que es más pegajoso y exclusivo y en efecto lo es. Un ejemplo: Ivette vende pastelitos y le pondrá a su negocio: Ivette´s  Bakery. ¿Y porque no en español? “Los horneados de Ivette” seguro la primera opción tendrá más aceptación.

Los anglicismos permiten sintetizar.
María quiere poner una veterinaria ha pensado en el nombre “Puppies care” y no lo hizo en español: “Cuidado de tus perritos” obviamente porque este ultimo es largo y poco pegajoso, además la veterinaria estará situada en una zona exclusiva y muchas personas dominan el ingles.
No hay que abusar de los anglicismos, debe tomar en cuenta que  no son compatibles con algunos negocios: Las urbanizadoras por ejemplo, las farmacias, talleres automotrices, etc.

¿Ya creaste tu logo?

¿Ya creaste tu logo?

Qué bonito es lo que haces, creas y produces, ahora es tiempo de vender y darte a conocer ¿Ya pensaste en tu imagen? ¿Cómo tu producto se va a distinguir de los demás? ¿Tu marca? ¿Un logo? .
Es momento que dediques parte de tu tiempo para planificar la imagen de tu marca  con un experto, un diseñador gráfico.

En base a tus necesidades puedes transmitirlas al diseñador gráfico para que él te pueda dar propuestas. Recuerda emprendedor que: “En lo sencillo radica el éxito”. Un logo debe ser sencillo y no tan cargado de colores, ya que un logo multicolores es cotoso aún para la hora de imprimir. Un logo de uno o dos colores cómo máximo es óptimo. La simbología para tú logo es importante, dentro de un concepto se pueden desglosar más elementos, por ejemplo: Vittorio, Benedicto, etc. Localidades italianas como: Toscana, Turín, Venecia, Roma, Sicilia, Parma, etc.
Recuerda que lo sencillo puede convertirse en sensacional.

Un logo serio es parte del éxito, ya que si te va bien en tu emprendimiento, debes recordar que puedes convertirte en una empresa seria y tu marca puede tener un gran valor.