miércoles, 7 de noviembre de 2018

EMPRENDEDOR VERDE


EMPRENDEDOR VERDE.

Cada vez el mundo está más contaminado por el plástico además nacen nuevos emprendimientos pero se siguen ocupando los mismos empaques que contaminan.
Tú que eres emprendedor ¿has pensado en ser un emprendedor verde?  Mediante recursos creativos para  crear productos eco-amigables. Mira, el reto es difícil pero interesante, actualmente en Centroamérica la gente no pone a volar su imaginación a favor del medio ambiente, siempre caemos en las mismas alternativas de empaque: plástico y más plástico, no recurrimos a lo reciclable.
Nos falta entender la problemática ambiental para poner a ejercitar la creatividad. También debemos evitar la zona de confort para nuestros productos y los consumidores.








IMAGINA CREAR UN PRODUCTO CON UNA DOBLE VIDA
El producto perfecto que abruma a los nuevos emprendedores y mercadólogos es el producto con una doble función, una botella plástica que una vez cumpla su primera función de ser un envase que contenga un líquido pueda después convertirse en un instrumento musical.

UN HEROE PARA LA SOCIEDAD.
El emprendedor que busque innovar pero a la vez adapte medidas ambientales en su producto es un héroe en la sociedad. Crea valores y conciencia alrededor de su producto e invita a los demás a seguir su ejemplo de respeto a su entorno y su ambiente. Aquel emprendedor que opta por envases o empaques bio degradables es un héroe en su comunidad, demuestra su umbral solidario y positivo en su innovación.

EL PRIMER PASO PARA SER UN EMPRENDEDOR VERDE.
El primer paso para ser un emprendedor verde es tener conciencia de dos temas muy de moda hoy en dia: El medio ambiente y el cambio climático. Respectos al medio ambiente. Vivimos  en un mundo muy contaminado, llenos de gases de efecto invernadero, alimentos con preservantes dañinos para la salud, con hormonas, grasas trans, gluten, azúcar y transgénicos. Lo orgánico y autóctono ya no nos interesa, y al consumidor se siente más atraído por los productos de consumo masivo, más baratos y con envoltorios que dañan el medio ambiente. Si eres emprendedor y estás consciente de todos estos aspectos, entonces ya diste el primer paso para ser un emprendedor verde. El tema del cambio climático, si te preocupa este tema y ya pensaste usar un empaque plástico para tu producto, educa a reciclar o has que dicho empaque tenga una segunda vida. Como decíamos anteriormente, los productos producidos a gran escala son los que tienen más preservantes, son más artificiales y el empaque es más contaminante.

CONOCE SOBRE RECICLAJE.
Si te empapas sobre el tema, podrás ser un emprendedor verde y tu empaque será eco-amigable y bio-degradable, existen muchas maneras para buscar esas alternativas en el papel, cartón o plástico bio-degradable, derivados de fibras 100% naturales. La invención y creatividad hará de tu producto , un producto único y si es eco-amigable con mucho más valor.