martes, 17 de noviembre de 2009

'REUTILIZABLE' EL DETONANTE ECOLOGICO DE LOS TIEMPOS



‘REUTILIZABLE’ EL DETONANTE ECOLOGICO DE LOS TIEMPOS

Sur.es


Como soporte para hacer publicidad o para cuidar el medio ambiente. Cualquiera de las dos razones son buenas para apostar por las bolsas ecológicas, sean de rafia, tela, papel u otros materiales. Las empresas dedicadas a su fabricación, como es el caso de la malagueña Bolgraf, ven en la nueva política sobre bolsas de los centros comerciales –con campañas tan sonadas como el ‘Bolsa Casa’ de Carrefour– una oportunidad de negocio. «Sin lugar a dudas, nos ha venido bien. Este año, pese a la crisis, no hemos bajado nuestras ventas por los pedidos que han venido de establecimientos que han sustituido las bolsas de plástico por las de tela», explica el director comercial de Bolgraf, José Luis García.
Adelantándose a la normativa que prevé la desaparición de estos contaminantes y efímeros objetos, cadenas como Carrefour o Eroski promueven la utilización de las bolsas reutilizables entre sus clientes. García, que ve positivas estas medidas, considera no obstante que las grandes superficies han aprovechado «para hacer negocio con la venta de bolsas reutilizables». En cambio, la mayoría de los clientes de Bolgraf regalan las bolsas. «Son pequeños establecimientos que hacen promoción con este producto», afirma.
Al hilo de la fiebre anti-plástico, la firma malagueña ha lanzado al mercado un nuevo producto: una bolsa plegable que se puede llevar en el bolso. «El inconveniente de las bolsas reutilizables es su tamaño; por eso nosotros hemos lanzado una bolsa-monedero, que se puede plegar y ocupa poco espacio», explica. Este modelo ha permitido a Bolgraf encontrar clientes en el sector de la alimentación. «Era un coto vetado para nosotros porque el tendero no veía útil la bolsa de tela. Sin embargo, con este producto se han dado cuenta de que sus clientes lo llevan siempre encima para hacer cualquier tipo de compra», añade. Tal ha sido el éxito de las bolsas-monedero que ya se han agotado las existencias de cara a la campaña navideña.

No hay comentarios: