jueves, 6 de septiembre de 2018

EL EMPRENDEDOR Y LOS ANGLICISMOS.




El emprendedor y los anglicismos.

Cuando pensamos en poner un negocio o servicio automáticamente pensamos el nombre en inglés es común en nuestro país usar anglicismos para nombrar emprendimientos porque creemos que es más pegajoso y exclusivo y en efecto lo es. Un ejemplo: Ivette vende pastelitos y le pondrá a su negocio: Ivette´s  Bakery. ¿Y porque no en español? “Los horneados de Ivette” seguro la primera opción tendrá más aceptación.

Los anglicismos permiten sintetizar.
María quiere poner una veterinaria ha pensado en el nombre “Puppies care” y no lo hizo en español: “Cuidado de tus perritos” obviamente porque este ultimo es largo y poco pegajoso, además la veterinaria estará situada en una zona exclusiva y muchas personas dominan el ingles.
No hay que abusar de los anglicismos, debe tomar en cuenta que  no son compatibles con algunos negocios: Las urbanizadoras por ejemplo, las farmacias, talleres automotrices, etc.

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